sábado, 15 de enero de 2011

Inundaciones en Brasil!

INUNDACIONES EN BRASIL

Al menos 95 muertos, 106 heridos y miles de damnificados han dejado numerosos deslizamientos de tierra registrados hoy en Río de Janeiro y municipios vecinos como consecuencia de uno de los peores y más prolongados aguaceros que recuerde la ciudad.






Inundaciones en Australia!

INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Son las peores inundaciones en casi 50 años causadas por el fenómeno climático La Niña
Las lluvias de los últimos días han desbordado varios ríos, lo que obligó a evacuar a más de mil 200 personas. Se estima que las inundaciones causaron cuantiosos daños materiales. Sin embargo, muchos agricultores del Nueva Gales del Sur están contentos con las lluvias caídas en esa zona de Australia que fue azotada por una larga sequía.


¡Salvando a los canguros!

Aqui falto uno! :S






viernes, 14 de enero de 2011

Explotacion laboral infantil

Miles de niños y niñas en el mundo son objeto de la explotación infantil basada en el trabajo. Niños y niñas que son vendidos por sus familias para trabajar en fábricas, niños y niñas que tienen que mantener a sus padres y trabajan de sol a sol, en condiciones infrahumanas y comiendo una sola vez al día. Estos son sólo algunos ejemplos de este tipo de explotación. Hemos querido recoger una serie de términos que ayudan a entender el significado de explotación laboral infantil:
1. Trabajo infantil:
Existen formas de trabajo en las que participan niños, niñas y adolescentes y que no necesariamente implican formas de explotación o abuso, como son los trabajos formativos propios de las culturas ancestrales o el trabajo vacacional (temporal) de estudiantes en las sociedades urbanas.

 
Pobre u_u

2. Explotacion infantil basada en el trabajo
Se habla de este concepto cuando comprende a:

*Todos los niños y niñas menores de 16 años que desempeñan cualquier actividad económica de producción que afecta su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos.Niños y niñas que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados
*Niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y los 14 años que realizan cualquier trabajo que implique un riesgo y sea evidentemente peligroso.
*Todos aquellos menores de edad que :
- Son víctimas del tráfico
- Sufren cualquier forma de esclavitud
- Están obligados a prostituirse.Reclutados por la fuerza, obligados o inducidos a realizar actividades ilegales o que amenazan su integridad.