viernes, 14 de enero de 2011

Explotacion laboral infantil

Miles de niños y niñas en el mundo son objeto de la explotación infantil basada en el trabajo. Niños y niñas que son vendidos por sus familias para trabajar en fábricas, niños y niñas que tienen que mantener a sus padres y trabajan de sol a sol, en condiciones infrahumanas y comiendo una sola vez al día. Estos son sólo algunos ejemplos de este tipo de explotación. Hemos querido recoger una serie de términos que ayudan a entender el significado de explotación laboral infantil:
1. Trabajo infantil:
Existen formas de trabajo en las que participan niños, niñas y adolescentes y que no necesariamente implican formas de explotación o abuso, como son los trabajos formativos propios de las culturas ancestrales o el trabajo vacacional (temporal) de estudiantes en las sociedades urbanas.

 
Pobre u_u

2. Explotacion infantil basada en el trabajo
Se habla de este concepto cuando comprende a:

*Todos los niños y niñas menores de 16 años que desempeñan cualquier actividad económica de producción que afecta su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos.Niños y niñas que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados
*Niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y los 14 años que realizan cualquier trabajo que implique un riesgo y sea evidentemente peligroso.
*Todos aquellos menores de edad que :
- Son víctimas del tráfico
- Sufren cualquier forma de esclavitud
- Están obligados a prostituirse.Reclutados por la fuerza, obligados o inducidos a realizar actividades ilegales o que amenazan su integridad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario