miércoles, 1 de junio de 2011

Los pepinos españoles "provocan" epidemia en Alemania



Los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la agresiva bacteria 'E.coli' en Alemania, según revelan los resultados realizados por un laboratorio, tal y como ha informado la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.
El brote ha causado ya 15 muertes y ha afectado a más de 1.400 personas solo en Alemania.

La ministra de Salud de Hamburgo, que aún "no da por superado el pico de casos del brote", ha insistido en todo caso seguir con las recomendaciones del Instituto Robert Koch (que es el encargado de los análisis definitivos de los pepinos): no ingerir tomates ni pepinos crudos y ser extremadamente cuidadosos con todos los vegetales que no estén cocinados.

Pero el Gobierno español, a través la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha indicado que España pedirá compensaciones económicas ante la Unión Europea por el impacto económico que ha supuesto para el sector hortofrutícola la crisis del pepino.
La 'E.Coli' es una bacteria común que vive en los intestinos de animales y humanos. Algunas cepas producen una potente toxina (Shiga) que puede ocasionar enfermedades graves.
España ha registrado a lo largo de la historia varios brotes de 'E.coli', pero  nunca se ha producido uno con la cepa O-104:H, la que ha originado la alarma en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario